Cualquier persona se puede
enseñar la habilidad de tener una súper memoria, incluso un niño. Cuando oigo a
alguien decir, "yo no puedo recordar los rostros." O "No puedo
recordar los nombres, pero yo nunca olvido una cara." Creo que la forma
casual en que tratamos a nuestra memoria y con qué frecuencia se da por
sentado.
Si un niño o joven estudiante mete a un examen sin embargo, ofrece un
documento pobres, los adultos tienen una explicación conveniente, "un mal
recuerdo." El joven, agradecido por una salida a algo que se percibe como
más allá de su control, se apodera de la "mala memoria" excusa, y con
frecuencia termina con él para futuros fallos.
Parece extraño que se sienta cómodo en hablar a otros de nuestros defectos
mentales. Constantemente estamos asegurando unos a los otros de lo pobres que
son para recordar, ¿cómo no tenemos cabeza para los números, y cómo no podemos
ni siquiera recordar lo que había para el almuerzo. Es visto como un estado muy
natural de las cosas.
Una buena memoria es importante porque ayuda a aplicar el pensamiento y la
inteligencia de un flujo continuo de información. La mayoría de nosotros tienen
que darse cuenta de que todos nacemos con los mismos poderes en nuestro
cerebro. Si yo le dijera que no hay tal cosa como un mal recuerdo, usted puede
desear para sostenerse usted como un ejemplo para mí refutar. Pero los
psicólogos eminentes que han investigado el fenómeno de la memoria puede dar fe
de mi reclamo.
Una maravilla de la que el cerebro es un museo de microfilms, una de sus
características más llamativas es el sistema de
back-up. En los pliegues grises
minutos, un montón de información se almacena, por lo que un pequeño sobresalto
de la electricidad puede hacer revivir una escena de su infancia, un olor o
perfume puede desencadenar un recuerdo de otro recuerdo vivo. Un super memoria
ya está dentro de usted y su hijo. Todo lo que tienes que hacer es entrenarlo
para que pueda tocar en ella siempre que lo necesite. Después de todo, cada
cosa necesita ayuda para desarrollar todo su potencial.
Para empezar, no poner la idea en la cabeza de su hijo que tiene un mal
recuerdo. No lo hace. Si parece que ha olvidado algo, no utilice frases como
"¿Por qué no te acuerdas?" o "¿Por qué has olvidado ya? Esto le
dará la falsa suposición de que él tiene una mala memoria. En su lugar, utilice
más frases asegurando como "Por supuesto que recuerdo, piensa con
cuidado" o "Va a venir a usted, al igual que darle tiempo." En
segundo lugar, consciente de que no todos aprender o recordar de la misma
manera. Algunos de nosotros recordamos mejor lo que vemos y algunos recuerdan
mejor lo que oímos.
Nuestra memoria es como una sábana en el tendedero, sostenido por estacas. Si
sólo utiliza una clavija de una hoja de ancho, el viento pronto lanzarlo sobre,
y no se bloqueará o secar bien. Pero si se utiliza el número correcto de las clavijas,
que permanecerá en el lugar y seque bien. Para aplicar esta analogía a la
memoria de formación, en este caso, la "audiencia" o de la memoria
auditiva, si le dices a tu hijo a decir Eisenhower, es posible que se atasque y
no poder decirlo, porque los "ganchos" en su cerebro han sido incapaz
de atraparlo. Pero si se rompe la palabra hasta sus unidades fonéticas,
I-sen-how-wer, y dicen que despacio y con claridad, su cerebro se apoderarán
cada sílaba y se comprometen a la memoria.
El mismo principio se aplica a la "vista" o de la memoria visual
también. Usted puede entrenar el cerebro de su hijo primero para centrarse en
pequeños detalles para "peg" o de anclaje cada uno en el cerebro, y
luego de dar todos los detalles importantes la misma atención hasta que la
imagen completa se almacena en su cerebro. Buena memoria es de una buena
observación. Con buena capacidad de observación, la memoria de un niño se puede
mejorar, y mucho se puede recuperar más tarde.